Los jóvenes deben ser los protagonistas del desarrollo del país, y por lo tanto, Panamá tiene que apostar por la educación, dijo el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

Estas fueron las palabras del Ministro Carles durante un convivio realizado con unos 400 jóvenes beneficiarios del Programa Panamá Pro Joven.

Panamá Pro Joven quiere ser una alternativa de vinculación entre los jóvenes y las empresas, facilitando la inserción laboral oportuna de acuerdo a la experiencia del pasante y el perfil requerido por las empresas. Panamá Pro Joven, el cual está enfocado actualmente en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá Oeste y Panamá.

El Ministro Carles manifestó a los jóvenes que aprender las responsabilidades de un trabajo, las habilidades de un oficio, es ayudar a la construcción de hombres y mujeres capaces de asumir sin miedo los retos del futuro.

Y es por eso, que los esfuerzos del MITRADEL, están enfocados en darles herramientas para que tengan habilidades socioemocionales que puedan aplicar en su trabajo como son: trabajo en equipo, comunicación asertiva, pensamiento crítico, toma racional de decisiones, inteligencia emocional, entre otras.

De igual manera agradeció a los empresarios por el apoyo a esta iniciativa institucional, destacando que han sabido asumir el desafío buscando apoyar a la familia humana y un desarrollo sostenible e integral.

“El MITRADEL, quiere incentivar una visión del trabajo, en la que pase de ser una obligación a ser satisfacción, de ser rutina a ser vida y sobre todo felicidad, porque, si queremos sociedades más justas y solidarias, economías más inclusivas y sostenibles, hay que apostar por cambiar nuestros modos de relación, fomentar el dialogo y en eso es Panamá Pro Joven; también es una escuela para empresarios y para nosotros, buscando un país más justo e inclusivo”, concluyó el Ministro.

RRPP/MITRADEL
6/12/2016