El POVE orientó a más de 1,200 estudiantes colonenses

El POVE orientó a más de 1,200 estudiantes colonenses

Un total de 440 estudiantes graduandos del IPT de Colón, participaron el pasado viernes 24 de marzo, en la tercera jornada del Programa de Orientación Vocacional y Empleo que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en esta provincia donde se visitarán seis planteles educativos.
Se visitaron tres planteles educativos, el colegio Abel Bravo, y el Instituto Rufo A. Garay y el IPT de Colón.
Esta semana se visitarán los colegios José Guardia Vega, Instituto Benigno Jiménez y el Colegio Secundario de Gatuncillo, también en la provincia de Colón.
Más de 1,200 estudiantes colonenses han sido orientados a través del POVE, durante la primera semana.
Estas giras de orientación se llevarán a cabo en todo el territorio nacional, incluyendo las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá, Panamá Oeste y la Comarca Ngobe Bugle, informó el Coordinador del POVE, Publio Caballero.

El POVE se creó durante esta administración con el fin de orientar a los estudiantes graduandos para que logren identificar intereses, recursos personales y sus expectativas respecto a su futuro profesional, facilitándoles información sobre la tendencia ocupacional y las carreras con mayor oportunidad de inserción al mercado laboral.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
27-3-2017

 

2017-03-27T14:13:05+00:00marzo 27, 2017 1:49 pm|Noticias|