Un total de 91 locales fueron visitados durante operativos nocturnos de migración laboral desarrollados durante el mes de mayo en los distritos de Boquete, Bugaba, David, Renacimiento y Tierras Altas por parte inspectores de la Regional de Trabajo de Chiriquí.

Los funcionarios recorrieron bares, restaurantes, salones de belleza y comercios con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas laborales y principalmente, que los trabajadores migrantes cuenten con su respectivo permiso de trabajo.

En estas acciones se detectaron 4 extranjeros sin los permisos requeridos por la ley, por lo que siguiendo los procedimientos, se entregaron las providencias y citaciones a los dueños de los establecimientos para que realizarán sus descargos según la irregularidad cometida.

Hermenegildo Baker, director regional del MITRADEL, enfatizó que la institución se mantiene vigilante a fin de que se respeten los derechos de los trabajadores. “Todo aquel empleador, que desee contratar extranjeros, debe cumplir con lo establecido en la normativa panameña”, señaló.

RRPP/MITRADEL
26-5-2022