• A través del programa de reclutamiento focalizado, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) continúa generando espacios de inclusión laboral. Vanessa Esther De La Espada, beneficiaria de un indulto presidencial, logró acceder a una entrevista de trabajo gracias a esta iniciativa que promueve la reinserción social y el empleo digno para todos.

Panamá 5 de agosto de 2025. En el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), acercamos a los panameños a empleos dignos a través de nuestros reclutamientos focalizados, incluyendo a quienes buscan una segunda oportunidad para reinsertarse en la sociedad.

Vanessa Esther De La Espada, recientemente beneficiada del programa de indultos y rebajas de pena otorgado por el presidente de la República, José Raúl Mulino, participó en un reclutamiento focalizado ofrecido por la empresa FCC Móvil, que puso a disposición 20 nuevas plazas de empleo.

“Estoy agradecida con el Mitradel por iniciativas como esta y por tomar en cuenta a quienes hemos estado privados de libertad, porque en muchas ocasiones, por nuestra condición, se nos excluye y se hace difícil encontrar una oportunidad de empleo”, destacó Vanessa.

En esta ocasión, Vanessa fue entrevistada por el equipo de reclutadoras de la empresa, cuyas vacantes iban desde cajeras hasta ayudantes de bodega, brindándole así una alternativa real para salir adelante, llevar sustento a su hogar y construir un futuro más prometedor.

Con acciones como esta, el Mitradel reafirma su compromiso con la inclusión laboral y el impulso de segundas oportunidades que permitan a todos los ciudadanos, sin distinción, acceder a un empleo digno, formal y transformador.