Reparto de audiencias laborales se realizará de forma digital y transparente

Reparto de audiencias laborales se realizará de forma digital y transparente

Como parte de la transformación digital en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), la actual administración implementó este 2020 el sistema de transmisión mediante circuito cerrado de los sorteos, reparto de las audiencias laborales y distribución de los procesos que se efectúan en las Juntas de Conciliación y Decisión.

La primera parte del fortalecimiento de los procesos de sorteos y reparto de las audiencias laborales se implementará a partir de enero de 2020 en las 11 Juntas de Conciliación y Decisión con que cuenta el Mitradel en su sede central en la ciudad de Panamá.

Para el viceministro de Trabajo, Roger Tejada, este proyecto forma parte del plan de acción y modernización digital de los procesos en el Mitradel. “Con este sistema generamos mayor confianza, credibilidad y transparencia, para los abogados, empresarios y trabajadores que son los principales actores que concurren a esta dependencia del Mitradel”, acotó Tejada.

En tanto que, José Mario Insturaín, director de las Juntas de Conciliación y Decisión, señaló que con este sistema los sorteos serán de carácter público. “Los usuarios podrán ver mediante monitores cuando se realicen los sorteos de los expedientes debidamente notificados, así como a que junta se le asignó y el tribunal que decidirá sobre esta desavenencia laboral durante las audiencias diarias”, agregó Insturaín.

Cabe destacar que el Mitradel cuenta en su página web con una sección denominada Calendario de Audiencias, en la cual los usuarios (empresarios, trabajadores y abogados) pueden conocer semanalmente, el día, la hora y el número de Juntas donde se efectuarán las audiencias.

Las Juntas de Conciliación y Decisión son Tribunales Tripartitos donde se administra la justicia laboral en Panamá y están conformados por un representante de los Trabajadores, uno de los Empleadores y uno por parte del sector Gubernamental, quien la preside.

AAbadía
6/1/2020

2020-01-08T11:43:48+00:00enero 6, 2020 8:37 pm|Noticias|