Residentes de Panamá Este acuden a Feria de Oportunidades

Residentes de Panamá Este acuden a Feria de Oportunidades

Cientos de residentes en Panamá Este, aplicaron a las vacantes en diferentes actividades económicas y a los programas de formación técnico-profesional, emprendimiento y cooperativismo, brindados durante la Feria de Oportunidades realizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en asocio con la empresa privada en el corregimiento de la 24 de diciembre.

En la actividad participaron unas 25 empresas del sector privado y entidades como la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) quienes reclutaron personal para ingresar a sus filas, así como el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) y los Ministerios de Desarrollo Social (MIDES) y Salud (MINSA).

Las Ferias de Oportunidades surgen como parte de la visión de la actual administración del Mitradel de promover las opciones para que todas las personas puedan generar ingresos en igualdad. Para la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, el cambio a Feria de Oportunidades obedece a la hoja de ruta para trabajar por la gente y mostrarle las múltiples opciones que tienen para generar ingresos.

El calendario de Ferias de Oportunidades continúa el próximo sábado 26 de octubre en el gimnasio de la Escuela Secundaria Ángel María Herrera, en Penonomé y culmina el 13 de noviembre en Panamá Pacífico (Howard).

AAbadía

RRPP/23/10/2019

2019-10-23T20:41:33+00:00octubre 23, 2019 8:40 pm|Noticias|