Mediante la página www.mitradel.gob.pa, ubicando el ícono de “Registro y Solicitud de Salvoconducto para Trabajadores Domésticos”, los ciudadanos que tengan servicio doméstico podrán hacer la solicitud, deben llenar un formulario con los datos solicitados, que serán verificados con la base de datos de seguridad del país y se emitirán los documentos, que serán enviados por correo electrónico.

El servicio de atención para este trámite será simultáneo, la solicitud puede ser virtual y también telefónica en el número 800-0016, opción #1. La atención se brindará de lunes a viernes, de 8:00am a 2:00pm. La solicitud debe realizarla el empleador.

“Queremos brindar esta solución a una población trabajadora que había estado invisibilizada durante este tiempo de Pandemia. Es indispensable que el salvoconducto se use para movilizarse de la casa al trabajo y para realizar labores relacionadas, por lo que exhortamos a las personas a seguir las recomendaciones de salud y de seguridad en cuanto a la movilidad”, explicó Yelitza González, Directora de Género del Mitradel.

Este registro brindará también los primeros datos en cuanto a servicio doméstico en el país, que permitirá, a futuro, organizar proyectos y programas de entrenamiento, educación y regularización de este sector trabajador del país.

RRPP/Mitradel
17/6/2020