Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral2020-04-14T17:40:32+00:00

Winston Iván Sánchez Aparicio
Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral

Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral desde el 2 de julio de 2019.

Es economista y docente.  Hijo de padres santeños, criado en San Miguelito, Panamá.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Don Bosco de Samaria, en San Miguelito y secundarios de premedia en el Instituto Rubiano y media en el Instituto José Dolores Moscote. Es Licenciado en Economía, graduado en la Universidad de Panamá.

En su trayectoria profesional ha desempeñado cargos como Asesor Económico y Financiero en la Contraloría General de la República, Director Administrativo en entidades como el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, Director de Finanzas de la Caja de Seguro Social y Director de Asesoría Económica y Financiera de la Contraloría General de la República.

Como docente, ha dictado clases en la Universidad Americana, Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior y en la Universidad Abierta y a Distancia de Panamá.

Es mágister en: Administración de Negocios con Énfasis en Finanzas, Docencia Superior, Evaluación de Proyectos de Inversión Social y cuenta con un Postgrado en Planeación Estratégica.

Winston Iván Sánchez Aparicio
Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral