Sectores productivos del país necesitan mano de obra técnica, Ministra Santamaría

Sectores productivos del país necesitan mano de obra técnica, Ministra Santamaría

La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Zulphy Santamaría, participó del acto de graduación de 350 nuevos egresados en áreas técnicas del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

La titular del MITRADEL indicó que según las proyecciones de la Alta Comisión de Políticas Públicas de Empleo, en Panamá se necesitará en los próximos años mano de obra técnica para cubrir las demandas de los sectores productivos del país.

Por su parte, el Director General del INADEH, Samuel Rivera manifestó que en Panamá hay que seguir invirtiendo en la formación profesional como una herramienta para hacerle frente al futuro del trabajo.

Las capacitaciones impartidas por el INADEH se dieron en los centros de capacitación, Bonifacio Pereira, Centro India, Alpha Santamaría y Panamá Pacifico (Howard).

Cabe destacar que a los egresados de los cursos se les certificó en áreas como gestión empresarial, refrigeración, portuaria, logística, electricidad, alarma contra incendio, seguridad industrial, idiomas, construcción civil e informática.

AABADÍA
RRPP/15/5/19

2019-05-15T20:16:19+00:00mayo 15, 2019 8:16 pm|Noticias|