Una jornada de sensibilización sobre la normativa nacional e internacional en materia de erradicación del trabajo infantil, realizaron funcionarios de la Dirección Regional de Herrera con el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de prevenir este flagelo social.

La capacitación se efectuó en el Centro Comunitario Integral San Sebastián de Ocú y en la misma participaron los padres y los menores beneficiarios del Programa de Acción Directa Gubernamental Contra el Trabajo Infantil.

A través del Programa de Acción Directa Gubernamental Contra el Trabajo Infantil, se busca mantener a los menores dentro del sistema educativo formal, brindándole un beneficio económico (beca) producto de las alianzas interinstitucionales con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

Valentín Rodríguez, director regional de Herrera, indicó que Panamá continúa con su firme compromiso de redoblar las estrategias en materia de erradicación del trabajo infantil en este sector del país.

AAbadía
RRPP/MITRADEL
15/6/2021