Autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), encabezados por la ministra Doris Zapata Acevedo y el viceministro Roger Tejada Bryden realizaron un recorrido para verificar los protocolos de salud e higiene contra la Covid-19 dentro de las empresas Agropalma de Inversiones S.A y Empresa Extractora del Barú (EBASA), ubicadas en los distritos de Alanje y Barú, respectivamente.

Aprovechando el marco de una orientación que inspectores de Mitradel brindaron a trabajadores de ambas empresas, la ministra Zapata Acevedo habló a trabajadores de ambas empresas en torno a la importancia de no bajar la guardia en la aplicación de los medidas de bioseguridad para evitar la propagación de este virus.

«La agroindustria de la palma aceitera genera un gran número de empleos para esta región e impulsa la economía del país. Desde el inicio de la pandemia en Panamá, estas empresas continuaron su producción para abastecer el mercado nacional, por lo cual agradecemos su aporte», resaltó la titular de la cartera laboral.

Por su parte, el viceministro Tejada Bryden expresó que la prevención de esta enfermedad es una responsabilidad de todos; por tanto en el ambiente laboral, tanto trabajadores como empleadores cumplen un rol fundamental para evitar los contagios.

Desde la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno Nacional, Mitradel en Chiriquí se han realizado 654 inspecciones, con el fin de verificar y orientar sobre la aplicación de las medidas de bioseguridad en estas empresas, conforme lo establece los protocolos de salud e higiene emitidos por las autoridades de salud.

RR.PP Mitradel

17-9-2020