Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Alimentación,Elaboración, Preparación y Conservación de Bebidas Lácteas y Similares (SINTAEPCBLAS) y de la empresa Sociedad de Alimentos de Primera, S.A., firmaron la madrugada del  sábado 14 de septiembre, un acuerdo que puso fin a la negociación de un convenio colectivo presentado en julio de 2019.

Dicho acuerdo dejó sin efecto la declaratoria de huelga que sería efectiva a partir del viernes 13 de septiembre de 2019.

Vargas, director de Trabajo, reconoció que durante todo el período de negociación las partes mostraron un ánimo conciliador y deseos de llegar a un acuerdo que beneficiara a ambas partes.

Hay que destacar que en la última ronda de negociaciones, se adelantaron propuestas cruzadas entre las partes de al menos 16 cláusulas mientras que en otras 16 hubo cruce de propuestas y contra ofertas.

En otras 7 cláusulas relativas al aspecto económico un franco acercamiento entre los equipos negociadores, en lo referente a aumento de salarios convencionales y reconocimiento de viáticos para alimentos y traslado de personal.

Las autoridades del Mitradel, han reafirmado su interés por mantener abiertas las puertas del diálogo entre trabajadores y empleadores a fin de preservar el clima de paz social en el país.

SEPTIEMBRE, 13-2019