La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, ratificó el convenio colectivo negociado por la vía directa entre la empresa Ricardo Pérez S.A. y el Sindicato Unión de Empleados de Ricardo Pérez S.A. y Petrolera Nacional S.A.

El nuevo convenio colectivo tendrá una duración de cuatro (4) años a partir de su firma y beneficiará a 720 trabajadores, de los cuales 485 son hombres y 235 mujeres.

Entre los beneficios que obtendrán los trabajadores destacan bonificación por jubilación, becas escolares, subsidios por fallecimientos de familiares, premio por asistencia perfecta, ajuste de salario y bonificación por antigüedad.

También recibirán viáticos por jornadas extraordinarias, uniformes completos, subsidios por obtención de título universitario, bono de supermercado en navidad, permisos remunerados por (nacimiento, fallecimiento o matrimonio) y seguro de vida.

Para la Ministra Zulphy Santamaría, el diálogo permanente es la medida que siempre debe imperar dentro de las negociaciones de convenios colectivos.

Finalmente la Ministra Santamaría dijo que las buenas relaciones laborales permiten que los trabajadores sean más productivos.

El MITRADEL continuará siendo ese espacio de mediación ante cualquiera desavenencia surgida dentro de la relación obrero-patronal

Aabadía
3/12/2018