Cinco extranjeros fueron sorprendidos sin los permisos de trabajo que solicita la ley en un operativo nocturno realizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en restaurantes del distrito de Boquete, informó el Director Regional de Trabajo, Hermenegildo Baker.

En lo que va del año, la Dirección Regional de Trabajo en Chiriquí ha sancionado siete empresas por incumplimiento a la Ley 59 de 12 de septiembre de 2017 que modifica y adiciona artículos al Código de Trabajo para efectos de la sanción a empresas que contraten extranjeros de manera ilegal.

“Conforme lo indica el procedimiento, los funcionarios del MITRADEL entregaron las notificaciones de sanciones a los encargados de los establecimientos para que hagan sus descargos y corrijan las anomalías encontradas”, indicó Baker.

Durante las diligencias se visitaron 18 establecimientos, donde se verificaron aspectos como el cumplimiento de la reactivación de contratos y de las normas de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

M.Serracín

RR.PP Chiriquí

20-9-2021