Inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Regional de Chiriquí, siguen con las inspecciones con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el Covid-19 en supermercados del distrito de David.

De acuerdo al director regional de Trabajo en esa provincia, Hermenegildo Baker, en este recorrido realizado este martes, se visitaron 8 supermercados, donde se conversó con encargados y trabajadores en torno a las medidas y protocolos de salud, higiene y bioseguridad que deben cumplir en este tipo de actividad.

“En nuestro rol orientador, nuestros inspectores recorrieron estos comercios para observar que se aplique adecuadamente las medidas de bioseguridad, pues se busca preservar la salud de trabajadores, empleadores y clientes de los mismos; evitando así la propagación del coronavirus”, acotó Baker.

El Mitradel hace el llamado a las partes (trabajadores y empleadores) a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas y acciones en materia laboral para evitar contagios; así mismo a duplicar los esfuerzos conjuntos para mitigar la propagación del COVID-19 en nuestro país.

 

M.Serracín

RR.PP/Mitradel-Chiriquí

4-8-2020