Funcionarios de la Dirección Regional Especial de Trabajo Proyecto Minera Panamá, realizaron por espacio de tres días una serie de entregas de bolsas con alimentos a los estudiantes beneficiarios del Programa de Acción Directa Gubernamental Contra el trabajo infantil en la provincia de Coclé.

El personal de la Dirección Regional adscrita al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) recorrió comunidades y corregimientos de los distritos de Aguadulce, Antón, Penonomé y partes de la provincia de Veraguas como lo es (La Laguna de Calobre).

La acción efectuada por el Mitradel forma parte del voluntariado institucional en apoyo a las acciones del Plan Panamá Solidario, el cual fue creado mediante el Decreto Ejecutivo No. 400 del 27 de marzo 2020.

En este sentido, Magdalena Guardia, directora de la Regional Especial de Trabajo Proyecto Minera Panamá, indicó que mediante la entrega de bolsas con alimentos se llevan soluciones a las familias y a los menores que forman parte del Programa de Acción Directa Gubernamental Contra el trabajo infantil.

A través del Programa de Acción Directa Gubernamental se ejecutan todas las estrategias de atención y sinergias entre los actores sociales en todo el país para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

AAbadía
RRPP/Mitradel
4/8/2020