Ciento trece (113) trabajadores, iniciaron en las provincias de Coclé y Panamá (Ciudad Capital), cuatro diplomados auspiciados por el Ministerio de Trabajo (MITRADEL), a través de su Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).

Los Diplomados en “Género”, “Cálculo de las Obligaciones Derivadas de Las Relaciones Laborales para Empresarios y Trabajadores”, “Finanzas para no Financieros” y Gestión de Riesgo en Seguridad y Salud Ocupacional Minera a Cielo Abierto”, forman parte del programa de docencia que adelanta MITRADEL con los centros de Educación Superior.

Mediante convenios marcos de cooperación entre el MITRADEL y los Centros Universitarios públicos y privados a nivel nacional, se busca fortalecer de manera tripartita las capacidades laborales de los trabajadores(as) del país.

La actual administración del MITRADEL se ha enfocado en mejorar la educación de la fuerza laboral en Panamá, auspiciando de manera continúa programas de formación y capacitación superior, contribuyendo así al desarrollo humano de la clase trabajadora.

El MITRADEL ha orientado su hoja de ruta hacia la educación de los trabajadores como un elemento fundamental para mantener el clima de consenso y paz social en Panamá.

Aabadía
26/6/2017