Al menos 100 trabajadores de la provincia de Chiriquí, iniciaron este 13 de abril, el primer módulo del periodo 2018 de la Escuela Básica Laboral, que les permitirá adquirir las herramientas necesarias a trabajadores y empleadores panameños para conocer sobre sus derechos y obligaciones laborales.

En este primer módulo se abordará el tema sobre los Derechos y Deberes de los Trabajadores, siendo el mismo dictado por personal técnico del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

El MITRADEL cumpliendo con su misión de promover la paz social entre sector trabajador y empresarial del país lleva adelante este programa dividido en módulos que se complementan con un libro con información de utilidad sobre la normativa laboral panameña, contribuyendo a eliminar la brecha por desconocimiento o disparidad.

El programa busca analizar la estructura, función y propósito del Estado, saber lo que contempla individual y socialmente la constitución política panameña y  sobre el funcionamiento del MITRADEL.

El IPEL, impulsa este plan a fin de cumplir con su finalidad de contribuir a la capacitación sindical, estimulando así el desarrollo de la educación social y económica del trabajador y empleador panameño.

M.Serracín
Relaciones Públicas
MITRADEL-Chiriquí
16-/ 03-/ 18.