Mediante cuatro jornadas de capacitación a nivel nacional, especialistas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), capacitan a inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), mediante el taller sobre Módulo de Trabajo Infantil.

Estas jornadas de capacitación, tienen como objetivos fundamentales, capacitar a inspectores de trabajo como especialistas en la temática de trabajo infantil y las estrategias de abordaje de los contenidos sobre trabajo infantil e inspección del trabajo en Panamá, además de brindar elementos teóricos y prácticos para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los inspectores, a fin que puedan retransmitir los conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas sobre particularidades de la inspección del trabajo y erradicación del trabajo infantil.

Por su parte, Ayshel Elías, colaboradora del Proyecto Construcción de Políticas efectivas contra el Trabajo Infantil, que ejecuta la OIT y Casa Esperanza y especialista  en inspección del trabajo y normas laborales, enfatizó sobre la importancia del taller para el fortalecimiento de las capacidades de los inspectores de trabajo en el tema de identificación, abordaje y desarrollo del proceso de inspección, contemplado desde la planificación, operación y seguimiento.

Para el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, es de suma importancia la capacitación del recurso humano de los trabajadores,  que redunde en beneficio de la población.

Las palabras inaugurales del taller fueron dadas por Martiniano Higuero Chávez, Director encargado de inspección del MITRADEL.

J.Davis
RRPP MITRADEL
08-03-17.