Una obra literaria que narra la vida sindical de Marta Matamoros y sus incansables luchas por la defensa de los derechos de las mujeres obreras en Panamá, lanzó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través de su Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).

Marta Matamoros, considerada como uno de los pilares fundamentales del sindicalismo panameño, tiene entre sus logros dentro del movimiento obrero, la consecución de la licencia de gravidez y fuero de maternidad para las trabajadoras, la cual se encuentra tipificada dentro del Código Laboral.

En este sentido, la Viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, indicó que este libro muestra el rostro femenino de una lucha histórica liderada por Marta Matamoros.

Destacó, que todos estos derechos laborales con que cuentan las mujeres actualmente son producto de los esfuerzos del movimiento sindical femenino.

“Buscamos que las nuevas generaciones conozcan por medio de esta publicación quién fue Marta Matamoros y sus aportes al sindicalismo panameño”, puntualizó Santamaría.

Cabe destacar, que el IPEL continuará documentando la historia sindical en Panamá y propiciando espacios de cultura y educación  para los trabajadores y trabajadoras a nivel nacional.

Aabadia
RRPP/8/3/2017