Ciento treinta y seis (136) inspecciones realizaron durante el mes de agosto de 2020, los funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Herrera.

Del totas de diligencias efectuadas en este período, 71 fueron de tipo laboral y 65 de seguridad dentro de 74 establecimientos ubicados en los distritos de Chitré, Parita, Pesé, Ocú, Los Pozos, Las Minas y Santa María.

A través de las inspecciones laborales el personal del Mitradel orientó a las partes (empleadores y trabajadores) sobre la creación y registro del comité especial de higiene y salud, en tanto que mediante las de seguridad se verificó en cumplimiento de las normativas establecidas para la mitigación de los contagios de la COVID-19 en las áreas de trabajo.

Valentín Rodríguez, director regional del Mitradel en Herrera, indicó que las diligencias de verificación del cumplimiento continuarán en toda la provincia hasta que dure el estado de emergencia nacional implementado en Panamá por la COVID-19. “En cada inspección sensibilizamos a los trabajadores y empleadores sobre la correcta aplicación del protocolo, medida que busca salvaguardar la vida e integridad de cada uno de ellos”, puntualizó Rodríguez.

AAbadía
RRPP/Mitradel
10/9/2020