Con el reinicio de un nuevo grupo de actividades económicas en todo el país, entre ellas, la construcción. En Chiriquí, inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) han intensificado las inspecciones en proyectos de construcción de la provincia con el propósito de observar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la Covid-19.

Cabe mencionar que en lo que va de la semana se han recorrido proyectos de construcción de David y Barú, donde los funcionarios han verificado que tanto empleadores y trabajadores, acaten los requerimientos establecidos por las autoridades de salud para la reapertura progresiva de las labores en esta industria.

Hermenegildo Baker, director regional de Mitradel en Chiriquí, instó a los encargados de las empresas que están reaperturando y aquellas que se mantienen operando a que cumplan con la aplicación de los requerimientos solicitados por las autoridades de salud, para así frenar la propagación del virus.

«Evitar la propagación de esta enfermedad es una responsabilidad de todos, no obstante como institución seguimos haciendo docencia entre empleadores y trabajadores de la provincia, pues estamos cumpliendo nuestro rol de orientador», reiteró el funcionario.

Las supervisiones por parte de Mitradel en distintos proyectos de construcción, comercios y demás dentro de la provincia continuarán para supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dentro de los espacios laborales.

M. Serracín

RR.PP Mitradel-Chiriquí

9-9-2020