Un total de 168 jóvenes provenientes de colegios oficiales de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngöbe Buglé recibieron orientación sobre las tendencias ocupacionales y demandas de competencias actuales y futuras del mercado laboral en Panamá a través del taller para jóvenes líderes del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral realizado en el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.

El director regional de MITRADEL, Hermenegildo Baker, quien se dirigió a los jóvenes en representación de las autoridades nacionales de MITRADEL, instó a estos estudiantes a aprovechar al máximo estas formaciones que contribuirán en la toma de decisiones acerca de la carrera a estudiar y serán de utilidad para su vida como futuros profesionales.

Durante la actividad, a estos estudiantes se les brindó un espacio de encuentro y formación, simulando las experiencias que brindan grandes empresas en temas de formación de recurso humano, en el cual se les capacitó en temas como: liderazgo, trabajo en equipo, emprendimiento y habilidades blandas para la vida y el trabajo.

Los talleres se realizaron bajo un entorno profesional con el fin de contribuir con el desarrollo personal, profesional y que cada joven participante tenga herramientas actitudinales adecuadas que le permitirán ser competitivo al insertarse al mercado laboral.

El propósito de esta iniciativa del Mitradel es preparar a los estudiantes para su futura integración a los sectores productivos de la economía nacional.

M. Serracín

RR.PP MITRADEL-Chiriquí

9-10-19