Un total de 185 egresados de bachilleres técnicos y vocacionales de escuelas públicas del año 2016, realizan actualmente pasantías laborales dentro de 75 empresas pertenecientes al sector privado a nivel nacional, como parte del proceso de intermediación que adelanta el Programa Panamá Pro Joven del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Panamá Pro Joven, se enmarca en capacitar en habilidades blandas (responsabilidad, puntualidad, entre otras), a estudiantes recién graduados sin experiencia laboral, con el objetivo de promover el empleo juvenil.
La Jefa de Panamá Pro Joven, Mercedes De La Cruz indicó que para este 2017 se tiene previsto capacitar en los diferentes campamentos a 1,000 estudiantes e insertar a 550 por un espacio de tres (3) meses dentro de empresas donde puedan aplicar los conocimientos adquiridos en el periodo escolar.
“Este programa ha sido beneficioso para todos los jóvenes recién graduados de bachilleres técnicos y vocacionales, ya que les brinda la oportunidad de tener su primera experiencia laboral”, puntualizó De La Cruz.

Cabe destacar, que el MITRADEL durante la pasantía laboral aportará mensualmente a cada estudiante B/. 300.00 y la empresa dará una retribución económica la cual sumada ambas partes es el equivalente el salario mínimo establecido en el país.

Aabadía
RRPP/29/3/2017