El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) realizará mañana 30 de marzo, en la Casa Municipal de Bellas Artes de David, a las 6:00 p.m. el lanzamiento para la provincia de Chiriquí de la XXXVII versión de los Premios IPEL a la Cultura Laboral 2017, el cual lleva como lema “El Trabajador del Conocimiento”.

Con este concurso, el MITRADEL a través de su Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), busca enaltecer el arte y la cultura obrera a nivel nacional.

El tema de este año hace énfasis en aquellos trabajadores que están en las llamadas nuevas fronteras del mundo laboral y tecnológico que surgen en medio de una cada vez más clara globalización del hacer humano, rompiendo los antiguos límites físicos.

Los premios IPEL, otorgan B/. 90,000 distribuidos entre los ganadores de las 9 categorías (Prensa Escrita, Escultura, Artesanía, Cortometraje, Décima, Cuento, Fotografía, Poesía y Pintura), distribuidos de la siguiente forma: B/. 5,000 al primer lugar, B/. 3,000 al segundo y B/. 2,000 al tercer puesto.

En el año 2016, un total de 51 trabajos de la provincia participaron de esta premiación; de los cuales cuatro (4) quedaron ganadores en diversas posiciones en las categorías de pintura, escultura, artesanía y cuento.

En el marco de este lanzamiento, el MITRADEL puso en exhibición para deleite de los usuarios y visitantes a la regional de Chiriquí, las obras ganadoras de la categorías de pintura y fotografía de Premios IPEL 2016.

Mserracín
RRPP/29/3/2017