249 trabajadores de la industria del comercio se benefician con acuerdo colectivo ratificado por MITRADEL

249 trabajadores de la industria del comercio se benefician con acuerdo colectivo ratificado por MITRADEL

Con una duración de cuatro años y la obtención de una serie de beneficios, 249 agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Comercio (SINATICO), y la empresa Rodelag S.A, firmaron un convenio colectivo, el cual fue ratificado por el Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Alfonso Rosas Castillo.

Durante la vigencia de este acuerdo colectivo que empezó a regir desde el pasado 1 de febrero de 2017 hasta el año 2021, los trabajadores recibirán aumentos salariales, fomento al deporte, recreación y la cultura, anticipos de salario, permiso por calamidades, licencia por nacimiento, seguros de vida, descuentos en compras y asistencia en accidentes de tránsito.

A su vez las partes acordaron que la empresa otorgará becas a los hijos de los trabajadores, uniformes al personal, bolsas navideñas, licencias matrimoniales, reconocimiento por pensión de vejez, viáticos, así como un local con equipo, mobiliario e implementos para el sindicato.

Alfonso Rosas Castillo, Secretario General del MITRADEL, exhortó tanto a trabajadores como a empleadores a mantener una sana convivencia en aras de mantener la buena relación laboral.

“Esta convención colectiva denota la madurez a la que han llegado las partes gracias al diálogo y al consenso”, puntualizó Rosas Castillo.

Aabadia
RRPP/14/2/2017

2017-02-15T19:16:37+00:00febrero 15, 2017 7:16 pm|Noticias|