Con una duración de cuatro años y la obtención de una serie de beneficios, 249 agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Comercio (SINATICO), y la empresa Rodelag S.A, firmaron un convenio colectivo, el cual fue ratificado por el Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Alfonso Rosas Castillo.

Durante la vigencia de este acuerdo colectivo que empezó a regir desde el pasado 1 de febrero de 2017 hasta el año 2021, los trabajadores recibirán aumentos salariales, fomento al deporte, recreación y la cultura, anticipos de salario, permiso por calamidades, licencia por nacimiento, seguros de vida, descuentos en compras y asistencia en accidentes de tránsito.

A su vez las partes acordaron que la empresa otorgará becas a los hijos de los trabajadores, uniformes al personal, bolsas navideñas, licencias matrimoniales, reconocimiento por pensión de vejez, viáticos, así como un local con equipo, mobiliario e implementos para el sindicato.

Alfonso Rosas Castillo, Secretario General del MITRADEL, exhortó tanto a trabajadores como a empleadores a mantener una sana convivencia en aras de mantener la buena relación laboral.

“Esta convención colectiva denota la madurez a la que han llegado las partes gracias al diálogo y al consenso”, puntualizó Rosas Castillo.

Aabadia
RRPP/14/2/2017