Autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), encabezadas por el Secretario General, Alfonso Rosas Castillo, junto a funcionarios la Dirección de Empleo, realizaron una visita de cortesía en varias empresas de la localidad para darle seguimiento a la contratación de Personas con Discapacidad (PCD), y ademàs, hacer entrega de certificaciones a aquellas que son ejemplo en la contratación de las mismas.
Las empresas visitadas fueron Riba Smith, Franquicias Panameñas y la Autoridad de Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), que tienen dentro de su planilla panameños y panameñas con diferentes discapacidades los cuales ejercen funciones como administrativos, manipuladores de alimentos, ventas, servicios, ayudantes generales, entre otras.
Mediante este seguimiento dentro del entorno laboral de las PCD, el MITRADEL, puede garantizar el cumplimiento de sus derechos laborales conforme lo establece el Código de Trabajo. Al tiempo que permite que los empresarios sientan el apoyo de la institución en materia de capacitaciones, y talleres para intermediación laboral según el perfil requerido.
Con la entrega de estas certificaciones que son competencia exclusiva del MITRADEL, el empresario que cumple con la Ley 15 del 31 de mayo de 2016, se beneficia con un incentivo fiscal que puede ser utilizado como deducción del Impuesto sobre la Renta.
El Secretario General del MITRADEL, quien estuvo acompañado por Andrés Salazar, Sub Director de Empleo y María José Ordoñez, Jefa del Departamento de Integración Socio Económica de las Personas con Discapacidad, felicitó a los empresarios por su compromiso con la inclusión, la inserción laboral y por cumplir las normas nacionales que rigen esta materia.
Añadió que, las PCD, están plenamente integrados a la sociedad, a sus puestos de trabajo y compenetrados con sus funciones, demostrando tener mucha capacidad y talento.
JBEITIA/RRPP/MITRADEL
11-2-2017