Un total de 25 trabajadores de la ciudad de Panamá, recibieron recientemente, sus respectivas certificaciones tras culminar el Diplomado en Economía Laboral, mediante acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT).

El diplomado incluyó los módulos de Introducción a la Economía Laboral, Análisis Económicos del Mercado Laboral, Demanda y Oferta del Trabajo, Teorías Modernas del Mercado Laboral, Análisis del Desempleo en Economías Abiertas y el Mercado de Trabajo en Panamá.

Alfonso Rosas, Secretario General del MITRADEL, dijo a los graduados “ustedes tienen la responsabilidad de compartir lo que han aprendido, no sólo para su bienestar personal, sino también para el beneficio del país, en sus escenarios de organización como sindicatos, empresas y sector publico. Añadió “ustedes se suman a una fuerza laboral profesional que quiere ser punta de lanza de un desarrollo social equitativo para todos”.

El IPEL, es la unidad administrativa del MITRADEL, encargada de coordinar el Programa de Educación Superior, mediante el cual la institución fomenta y apoya en la formación y el fortalecimiento de las capacidades laborales en los trabajadores(as), del país, a través de instituciones de educación superior debidamente acreditadas y reconocidas por su trayectoria académica, manifestó Rufino J. Huertas Mitre, coordinador de este programa.

El interés de la actual administración es mejorar la calidad de vida de los panameños, por ello se ha preocupado en brindar una serie de actividades educativas dirigidas a contribuir al desarrollo humano de los trabajadores, fortaleciendo las capacidades de los principales actores del sector laboral.

En la ceremonia de graduación también participaron la profesora Gladys Fossatti, Sub Directora del IPEL, y representantes de organizaciones sindicales, así como miembros del cuerpo docente y administrativo de UMECIT.

Jbeitía/rrpp/Mitradel
31-7-2017