Mientras se mantenga el Estado de Emergencia por la Pandemia del Covid-19, los comercios y oficinas que den apertura a sus servicios, deberán prevenir y conservar permanentemente la salud de sus colaboradores y clientes o usuarios. Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), bajo la coordinación del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), dictó de manera virtual el Curso Interinstitucional “Estrategias y Protocolos para Preservar la Higiene y Salud en el Trabajo como Prevención ante el Covid-19”.

Desde el 15 de junio hasta el 23 de julio de 2020, unas 2,535 personas entre ellas empleados de empresas privadas y funcionarios públicos, participaron de estas capacitaciones virtuales en las provincias de Chiriquí, Herrera, Coclé, Colón y Panamá.

Según el informe de las jornadas presentadas por el IPEL, para la cuarta semana, el curso virtual contó con la asistencia del 92 % de empresas privadas, y el 8 % de funcionarios públicos, siendo el 68 % del sexo femenino y el 32 % del sexo masculino.

Para la sexta jornada que culminó el 23 de julio, el IPEL registró una participación del 86 % de empresas privadas y el 14 % de funcionarios públicos, representando en esta ocasión, el 66 % al sexo femenino y el 34 % al sexo masculino, esto solo en las provincias de Coclé, Colón y Panamá.

LUreña
RR/PP Mitradel
21/julio/2020