Doscientos cincuenta y cuatro (254) usuarios fueron atendidos por funcionarios del Departamento de Orientación Laboral de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Coclé durante el mes de julio de 2020. El mayor número de atenciones fue para el género masculino con (164) y el femenino con (90).

Los principales reclamos y denuncias presentadas por los usuarios de la entidad se enmarcaron en accidentes de trabajo, alteración de las prestaciones laborales, contratos de trabajo, descuento ilegal, despido injustificado, salario mínimo, riesgo profesional y renuncia injustificada. A su vez se giraron 56 boletas de citación y se realizaron 91 cálculos de prestaciones laborales.

Todas las orientaciones se efectúan siguiendo los lineamientos y directrices en materia de sanidad e higiene como son (toma de temperatura corporal, desinfección de calzados, distanciamiento y uso de gel alcoholado). Los usuarios pueden acudir a las instalaciones del Mitradel de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

AAbadía
RRPP/Mitradel
14/8/2020