Un total de 55 nuevos Reglamentos Internos aprobó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), durante el mes de enero de 2018, beneficiándose a 1,833 trabajadores.

De igual manera en ese mismo mes se presentaron 19 proyectos nuevos de Reglamentos Internos, 44 fueron retirados para corrección, y 54 devueltos para corregir.

Según el informe del Departamento del Estadísticas, también se constituyeron 11 Comités de Empresas, beneficiando a 2,038 trabajadores.

Por actividad económica, la mayor cantidad de Reglamentos Internos aprobados los registraron la industria de la construcción con ocho (8) y otras actividades se servicio con ocho (8), seguido de hoteles y restaurantes con siete (7) y en tercer lugar el comercio al por mayor y al por menor con cinco (5).

Las actividades administrativas y servicios de apoyo sumaron cuatro (4), al igual que las actividades financieras y de seguro cuatro (4). Con tres (3) Reglamentos Internos aprobados la industria manufacturera, y las actividades profesionales, científicas y técnicas.

Mientras que la enseñanza, inmobiliarias, información y comunicación, transporte, almacenamiento y correo, registraron dos (2) cada una. Con sólo uno (1), agricultura, ganadería, caza, silvicultura, pesca y actividades de servicios conexas, suministro de electricidad, vapor, gas y aire acondicionado, suministro de agua, alcantarillado, gestión de desechos y actividades de saneamiento, servicios sociales y relacionados con la salud humana y artes, entretenimiento y creatividad.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
15-2-2018