Más de 10 mil panameños beneficiados con jornadas de divulgación del nuevo salario mínimo

Portada » Más de 10 mil panameños beneficiados con jornadas de divulgación del nuevo salario mínimo

Más de 10 mil panameños beneficiados con jornadas de divulgación del nuevo salario mínimo

Las jornadas de divulgación y sensibilización de las nuevas tasas de salario mínimo, se formalizaron en diversos centros comerciales del país, donde se han orientado a más de 10 mil personas –entre trabajadores y empleadores-, en las provincias de Chiriquí, Panamá Este, Panamá Centro, Panamá Norte, Veraguas, Aguadulce, Bocas del Toro y Colón.

Con las Clínicas Laborales y el programa Conoce tus Derechos, la Dirección de Planificación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) orientó masivamente a la población sobre el cálculo del salario mínimo vigente en cada una de las actividades económicas.

De igual manera se han realizado volanteo en los locales comerciales, se entregaron brochures correspondientes a Calcula Tu Salario Mínimo, el Decreto Ejecutivo No. 75 del 26 de diciembre de 2017 y el Salario Mínimo según las jornadas de trabajo a la semana.

El pasado 26 de diciembre el Órgano Ejecutivo aprobó un ajuste del 6.5% al salario mínimo para la gran empresa y un salario mínimo de un 4.5 % para la pequeña empresa.

No obstante, del 19 al 23 de febrero servidores públicos del MITRADEL tienen previsto visitar las provincias de Herrera y Los Santos; además llevarán las jornadas de orientación el 26 de febrero a Panamá Oeste y el 28 de febrero regresarán nuevamente a Colón.

Finalmente, debido a la excelente acogida que han tenido las Clínicas Laborales, MITRADEL prevé extenderlas hasta el mes de marzo a fin de que la población conozca cuáles son las nuevas tasas de salario mínimo y cómo se calcula.

CSánchez/RRPP/MITRADEL
14/2/2013

2018-02-14T20:14:55+00:00 febrero 9, 2018 4:40 pm|Noticias|