Directores Regionales de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Salud (MINSA) y Comercio e Industrias (MICI) en la provincia de Coclé, sostuvieron una reunión informativa sobre las normativas de salud e higiene por motivo del COVID-19, con agremiados a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, capítulo de Aguadulce y Natá.

En la reunión los representantes de la Junta Técnica de Coclé explicaron a los empresarios lo concerniente a la implementación de los comités y protocolos de salud e higiene como parte del proceso gradual a la nueva normalidad.

La directora regional del Mitradel, Eva Vergara de Córdoba, indicó que a nivel provincial se están realizando jornadas de sensibilización en materia de salud e higiene en las empresas que han reactivado sus operaciones.

“Cada Ministerio expuso desde sus áreas de acción las normativas, resoluciones y decretos ejecutivos establecidos actualmente”, acotó Vergara de Córdoba.

Por su parte, los agremiados a la Cámara de Comercio, capítulo de Aguadulce y Natá, manifestaron su posición de salvaguardar la integridad física de cada uno de los colaboradores.

Las empresas deben registrar el comité especial de salud e higiene para la prevención y atención del COVID-19 ingresando a la página www.mitradel.gob.pa una vez abalado por el Mitradel este será remitido al MINSA el cual evaluará y emitirá el certificado Panamá Saludable.

AAbadía
RRPP/Mitradel
28/5/2020