Mitradel realiza sondeo sobre igualdad de género laboral en tiempos de COVID-19

Mitradel realiza sondeo sobre igualdad de género laboral en tiempos de COVID-19

Un sondeo sobre la igualdad de género en el ámbito laboral y familiar en tiempos de COVID-19, está disponible en las redes sociales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con el objetivo primordial de comparar, obtener datos sobre cómo se desarrolla la igualdad de género, en las empresas y en la modalidad del teletrabajo, tomando en consideración la reactivación gradual de algunas actividades económicas.

La Jefa de la Oficina de Género y Trabajo del Mitradel, Yelitza González, explicó que este sondeo cuantitativo permitirá al Ministerio de Trabajo en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo, buscar mecanismos y proporcionar herramientas, una guía para trabajar desde la responsabilidad social empresarial. Es importante conocer la opinión de hombres y mujeres haciendo énfasis que es el grupo más vulnerable en la sociedad ver como se desenvuelven en su vida laboral, personal y familiar para una promoción y reforzar medidas sobre las necesidades y sus derechos. Dijo

Para participar del sondeo, deben ingresar a un enlace digital que se compartirá a través de nuestras redes sociales Facebook como Mitradel Panamá y en la cuenta de Twitter Mitradelpma.

El rol fundamental de la Oficina de Género y Trabajo del Mitradel, es ser garante de la protección de los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras, busca mitigar la violencia de Género con el fin de permitir el desarrollo especialmente de las mujeres a nivel social, laboral, político y económico, sin sesgos de discriminación.

KKose
RRPP/Mitradel
27/5/2020

2020-05-27T19:31:03+00:00mayo 27, 2020 7:31 pm|Noticias|