Las plataformas digitales y correos electrónicos son la alternativa que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ha implementado para ofrecer sus servicios a la población en medio de la Pandemia de COVOD-19, para garantizar la atención ciudadana.

Desde la página www.mitradel.gob.pa se pueden realizar trámites como:
• Denuncias Laborales
• Consulta de Contrato Suspendido
• Reactivación de Contratos
• Creación del Comité de Salud e Higiente
• Solicitudes de Inspección
• Verificación de indentidad de inspectores
• Cálculo de Prestaciones
• Renuncia
• Certificaciones varias
• Carné y permiso sindical

Otros importantes trámites relacionados a la situación laboral del país, como efecto del COVID-19, como la suspensión de contratos, prorrogas de suspensión de contratos y reducción de jornadas laborales se realizan desde las Direcciones Regionales para ofrecer un servicio más efectivo, las empresas deben enviar los documentos solicitados para cada trámite a las direcciones de correo asignadas a la provincia o zona donde esté ubicada la empresa, como se muestran en los siguientes cuadros:

Los empleadores y trabajadores, también podrán realizar sus consultas en el centro de llamadas a través de la línea telefónica 800-0016, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

KKose
RRPP/Mitradel

26/5/2020