Para desarrollar el talento humano el POVE se traslada a las provincias

Con el propósito de llevar orientación adecuada a los estudiantes graduandos a nivel nacional, el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral  (MITRADEL), inició su gira en la provincia de Coclé donde un total de 128 estudiantes del Colegio Mariano Prado Araúz fueron capacitados para que puedan elegir una carrera cónsona con las exigencias del mercado laboral actual.

“Nuestro objetivo es brindarle a los jóvenes orientación oportuna sobre la tendencia ocupacional de, tal manera, que sean agentes de cambio para el desarrollo del país”, expresó el director nacional de Empleo, Hernando Rodríguez.

En tanto, la directora de Trabajo de la provincia de Coclé, Estrella González, manifestó que el crecimiento del sector turismo y hotelero es de gran atractivo para los buscadores de empleo.

Mientras, que los profesionales invitados a participar de la jornada de orientación, expresaron su satisfacción ante la iniciativa del MITRADEL, al permitir que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para conocer lo que necesitan hoy, las empresas.

Los graduandos además, recibieron manuales con información actualizada para que puedan documentarse  sobre las necesidades del mercado y ubicar esas carreras en las universidades.

KYAR

RRPP/MITRADEL

22/9/16

Foto: L. Fernández