Un total de 4,400 estudiantes de las provincias de Coclé, Colón y Darién, se beneficiaron del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), que ofrece la tendencia ocupacional y las carreras con mayor oportunidad de inserción laboral y las habilidades blandas exigidas por el mercado.

El POVE le permite a los graduandos conocer las oportunidades que ofrecen las universidades, becas, cursos, ofertas de formación y pasantías. Asimismo, pueden realizar un test vocacional, recibir orientación con relación a carreras y conocer las tendencias del mercado laboral.

En los paneles participan profesionales y empresarios, algunos egresados de los colegios, para que los graduandos vean ejemplos de superación.

Hoy el POVE se trasladó a la provincia de Panamá, iniciando hoy en el Instituto América, el jueves 27 en el Instituto Comercial Panamá, culminando la semana en la Escuela Artes y Oficios, Melchor Lasso de la Vega.

Igualmente, el calendario de gira contempla del 3 al 5 de mayo, los colegios Monseñor Francisco Beckman, I.P.T. Nicolás del Rosario y el Instituto Rubiano. Así mismo, el día 9 de mayo, el Instituto José Dolores Moscote, el 11 de mayo el Colegio Richard Neuman, el 12 en la escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, el 16 en el I.P.T. Jeptha Duncan, el 17 de mayo en el Colegio Elena Chávez de Pinate, finalizando el 19 de mayo con el Colegio I.P.T. Juan Díaz.

El POVE es un programa que se realiza a nivel nacional y para este año se tiene proyectado beneficiar a más de 15 mil jóvenes abarcando 62 colegios.

J.Davis
RRPP MITRADEL

24-04-17.