• La acción interinstitucional se ejecutó en 8 establecimientos del corregimiento de Bella Vista, donde inspectores del Ministerio de Trabajo detectaron ciudadanos venezolanos, colombianos y dominicanos, laborando sin la documentación correspondiente.

 

Panamá, 05 de octubre de 2025. Con el objetivo de proteger la mano de obra panameña y hacer cumplir las leyes laborales en nuestro país, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), llevó a cabo un operativo nocturno este sábado 04 de octubre, en establecimientos comerciales del corregimiento de Bella Vista, en la ciudad capital, durante esta acción se detectó la presencia de 6 extranjeros trabajando sin el respectivo permiso laboral.

Durante el operativo interinstitucional encabezado por el Mitradel, en conjunto con instituciones como la Junta Comunal de Bella Vista, el Municipio de Panamá, el Ministerio de Comercio e Industria y la Policía Nacional, se identificó a 2 mujeres y 1 hombre procedentes de Venezuela, 1 hombre y 1 mujer de nacionalidad colombiana y 1 hombre dominicano, todos en estatus laboral irregular.

Ante esta situación, el Mitradel procedió a levantar los informes correspondientes y emitió las providencias administrativas por el incumplimiento del régimen laboral vigente.

Estas acciones forman parte del plan del Gobierno Nacional liderado por el presidente José Raúl Mulino Quintero y la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño, para reforzar la vigilancia en el cumplimiento de los derechos laborales y las disposiciones migratorias, promoviendo entornos laborales formales, seguros y ajustados a la legalidad, garantizando condiciones laborales justas y preservar el empleo digno para la población panameña.

El Mitradel refuerza su compromiso de velar por que se cumplan las leyes laborales y continuará con paso firme, desarrollando operativos de inspección a lo largo y ancho de todo el territorio nacional con el objetivo de proteger el empleo y la paz social del país.

 

RR.PP/Mitradel.