- En septiembre, 696 panameños accedieron a oportunidades laborales, resultado de las intermediaciones implementadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para promover la inserción efectiva en el mercado laboral.
Panamá, lunes 6 de octubre de 2025. El mes de octubre inició con más de 70 nuevas oportunidades de empleo para los panameños residentes en la provincia de Panamá y Panamá Este, durante reclutamientos focalizados organizados en la sede central y regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Estas intermediaciones se realizan de manera directa entre los buscadores de empleo y los reclutadores de las empresas, garantizando un trato más humano y cálido y, en la mayoría de los casos, asegurando contrataciones directas.
Las plazas laborales abarcaban varias áreas, desde industriales hasta atención al cliente, entre las cuales se pueden mencionar: dependientes de tiendas, mercaderistas, vendedores, auxiliares de caja, asesores comerciales, conductores, ayudantes de bodega, ayudantes generales, entre otros.
Terpel, Titán, Agrosilos, Busmen, entre otras empresas siguen confiando en la iniciativa del Mitradel, para acercar a la mejor mano de obra y que formen parte de su equipo de trabajo.
Algunos de estos reclutamientos estuvieron dirigidos a Personas con Discapacidad (PcD), reafirmando que esta entidad implementa políticas públicas orientadas a mejorar la inclusión y el trato para este grupo de la población.
Estas iniciativas, fomentadas por el gobierno del presidente José Raúl Mulino, por medio del Mitradel bajo la administración de la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño, son fundamentales para fortalecer el desarrollo económico del país, garantizando oportunidades laborales inclusivas y de calidad para todos los panameños, reafirmando su liderazgo en la construcción de un mercado laboral más justo y dinámico