Tras resultar ganadora del primer lugar en la categoría artesanía de XL Concurso Nacional Premios IPEL 2020, organizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Gima Omara Gutiérrez Villarreal, manifestó su complacencia con esta entidad por brindarle la oportunidad de participar del certamen que galardona el arte obrero en Panamá.

Gima Omara Gutiérrez Villarreal, quien es oriunda del corregimiento de Santa Ana, en la provincia de Los Santos había obtenido un tercer y segundo lugar en versiones anteriores del concurso que premia la cultura laboral a nivel nacional. Pero por su perseverancia logró alcanzar este 2020 un primer lugar en la categoría artesanía cuya obra llevaba como nombre “Un país solidario y seguro con igualdad laboral y equidad de género”.

“Una de mis motivaciones para participar fue el haber aprendido a trabajar la técnica del papel maché mediante un seminario taller impartido por los funcionarios del IPEL”, destacó Gutiérrez Villarreal.

La ganadora instó al IPEL seguir adelante con este concurso que honra en todas sus categorías el arte, cultura, talento y creatividad del trabajador y trabajadora en Panamá.

Para este año los Premios IPEL a la Cultura Laboral se desarrollarron bajo el tema: “Seguridad Laboral, fundamento del Trabajo Decente”.

AAbadía
RRPP/Mitradel
16/10/2020