El secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Winston Sánchez, señaló que Panamá ha asumido un compromiso real con la erradicación del Trabajo Infantil (TI) a nivel nacional.

“Panamá es uno de los pocos países de Latinoamérica con menor índice de Trabajo Infantil y debemos continuar aplicando las estrategias para cumplir con la hoja de ruta y ser declarados libres de esta condición social”, acotó Sánchez.

Dijo que la erradicación del TI es un tema de todos y se deben articular las acciones con el objetivo de restituir los derechos de la población más vulnerable como lo son los niños, niñas y adolescentes.
Las declaraciones del secretario general del Mitradel se dieron en el marco del Taller de Planificación y Organización del Trabajo “Liderando como gestionar el cambio”, realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de manera conjunta con el Mitradel. En el evento se trataron temas como el abordaje de niños, niñas y adolescentes en situación de Trabajo Infantil, especialmente los avances en políticas, programas nacionales de prevención y erradicación, protocolo de coordinación intrainstitucional, entre otros aspectos que fueron abordados por los especialistas.

Como panelistas de esta capacitación estuvieron Angélica Lavitola por Casa Esperanza, Ahychel Elías de la OIT, Ana Morales de Vitola y por Judith de Cosú, Magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia del Órgano Judicial (OJ).

AAbadía
9/8/2019