Los Ministros de Trabajo, Seguridad y la directora de Migración, iniciaron este jueves las reuniones de coordinación para la creación de una Mesa Técnica que analice los sistemas de seguridad y políticas migratorias que se implementan por separado, desde cada entidad.

“La migración y la ejecución de las leyes migratorias en nuestro país se desarrollarán en conjunto entre las entidades que ofrezcan ese servicio”, ha reiterado la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo.

Añadió que, esta es una iniciativa que forma parte del Plan de Acción del presidente Cortizo y en este momento se está alineando a los equipos responsables de la política migratoria en el país, para determinar las prioridades en cada una de las instituciones sobre el tema migratorio, pero sobre todo el tema de migración laboral que tanto le preocupa a la población panameña.

La titular de Trabajo, señaló que en este momento, de manera articulada los equipos técnicos, trabajan en el trazado de una hoja de ruta, se han dado acercamientos, reuniones de trabajo y establecido las reuniones periódicas que al final nos darán el resultado de una política migratoria seria, responsable y eficiente y que podamos ser integradores, estableciendo las alianzas necesarias para este fin.

El objetivo, es brindarle al país una política migratoria bien coherente, en la que lo primero sean los intereses de Panamá, puntualizó la ministra Doris Zapata.

RRPP/MITRADEL

AGOSTO DE 2019