Durante una reunión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), que es presidida por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, se aprobó el procedimiento para la convocatoria pública para la elección del nuevo director.

El Consejo Directivo estableció del lunes 22 al viernes 26 de julio de 2019 las fechas para que los interesados en aplicar al cargo de Director General puedan entregar la documentación a una subcomisión del Consejo Directivo que evaluará y entrevistará a los aspirantes para presentar la terna, que a su vez, se entregará al Presidente de la República para su elección.

Cabe destacar que el Reglamento Interno del Inadeh en su Capítulo III, artículo 23, establece que el Director General será designado o designada por el Órgano Ejecutivo, por un periodo de (7) años, a través de una terna presentada por el Consejo Directivo. También se presentó el Decreto de Designación del Sociólogo Eury Edilberto Baso de León, como Subdirector General de esta entidad formadora de talento humano en Panamá, quien cuenta con estudios de Licenciatura y Maestría en Sociología con Énfasis en Gestión Ambiental, además de una vasta experiencia en temas relacionados a la formación profesional, técnica y académica.

El Consejo Directivo aprobó que el nuevo Subdirector General asuma las funciones de Director hasta que sea electo y ratificado el nuevo Director General.

Para Doris Zapata, titular del Mitradel y presidenta del Consejo Directivo del Inadeh, en Panamá se debe priorizar la formación del talento humano que requieren los sectores productivos del país.

“Tenemos un compromiso de garantizar los espacios de formación y capacitación de la mano de obra panameña”, añadió Zapata. En esta Reunión Ordinaria también se presentaron a los nuevos miembros del Consejo Directivo, máximo órgano tripartito integrado por los sectores (empleador, trabajador y Gubernamental este último representado por el Mitradel, MEF, MICI, Meduca y la Contraloría General de la República).

El Inadeh tiene como misión propiciar, establecer, organizar y mantener un sistema nacional que garantice la formación profesional del recurso humano, en ocupaciones requeridas en el proceso de desarrollo nacional. RRPP/Mitradel 17/7/2019