El director encargado del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Eury Edilberto Baso de León, asumió la mañana de este jueves 18 de julio de 2019, el cargo como regente de esta entidad gestora de promover espacios de capacitación técnica a la mano de obra panameña .

A su llegada, el director encargado, en compañía del viceministro y del secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Roger Tejada y Winston Sánchez, respectivamente, conversaron con los directivos y se expuso la misión encomendada de formar técnica y académicamente la mano de obra que construirá la reactivación económica del país.

Baso de León, estará encargado de la Dirección del Inadeh hasta que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, designe al nuevo director o directora del Inadeh, que se tiene previsto sea a finales del próximo mes de agosto.

Como parte de este proceso el Consejo Directivo estableció en su reunión ordinaria N°4, que del lunes 22 al viernes 26 de julio de 2019, los interesados en aplicar al cargo de director o directora general puedan entregar la documentación a una subcomisión del Consejo Directivo que evaluará y entrevistará a los aspirantes para presentar la terna, que a su vez, se entregará al presidente de la República para su elección.

Cabe destacar que el Reglamento Interno del Inadeh en su Capítulo III, artículo 23, establece que el director general será designado o designada por el Órgano Ejecutivo, por un periodo de (7) años, a través de una terna presentada por el Consejo Directivo.

En este sentido Doris Zapata, titular del Mitradel y presidenta del Consejo Directivo del Inadeh, indicó que este procedimiento de selección del nuevo director o directora del Inadeh se hará de forma transparente y en estricto apego a los lineamientos establecidos.

“Tenemos un compromiso de garantizar los espacios de formación y capacitación de la mano de obra panameña y es allí donde radica la importancia de designar a una persona que cuente con el perfil académico acorde a la misión del Inadeh”, acotó la ministra Zapata.

El Inadeh tiene como misión propiciar, establecer, organizar y mantener un sistema nacional que garantice la formación profesional del recurso humano, en ocupaciones requeridas por los sectores productivos del país. AAbadía 18/7/2019