Este jueves 30 de julio de 2020, el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley No. 354, presentado por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, que establece medidas temporales de protección del empleo en las empresas afectadas por la pandemia del COVID-19 y que dicta otras disposiciones.

La Ministra, explicó que este proyecto que es temporal con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, tiene como objetivo la protección del empleo, evitar la discriminación laboral, la protección a los trabajadores y de la maternidad. “El Proyecto de Ley ha tenido modificaciones basadas en el proyecto original que presentamos y además se han eliminado los artículos que generaron inquietudes entre los trabajadores”, resaltó la titular de Trabajo.

La legislación propone la extensión de las suspensiones de los efectos de los contratos de trabajo hasta el 31 de diciembre de 2020, entre otros temas de interés laboral que fueron planteados y otros acordados en consenso de las consultas hechas a los trabajadores, empleadores que se dieron en la Mesa Tripartita de Diálogo por la Economía y el para el Desarrollo Laboral.

La Asamblea Nacional, ha propuesto realizar el tercer debate de este Proyecto de Ley este viernes 31 de julio.

KKose
RRPP/Mitradel
30/7/2020