La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo y el Viceministro de Trabajo, Roger Tejada Bryden, participaron en la Mesa de Diálogo por Panamá instalada este jueves, la cual está encabezada por monseñor José Domingo Ulloa como facilitador en representación de la Iglesia Católica.

La instalación de la mesa estuvo presidida por el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, quien en su discurso reiteró que las puertas del Diálogo por Panamá están abiertas a todos, sin exclusión alguna”.

Durante su intervención la Ministra Zapata señaló que es vital contar con la participación del pueblo en la toma de decisiones, resaltando que ahora más que nunca debe prevalecer la unidad y el trabajo en equipo, “hemos construido un puente para unificar la mesa de diálogo social con quienes analizaremos las acciones que nos permitan llegar a acuerdos, reafirmamos el compromiso que tenemos en estos momentos por echar adelante al país”, señaló la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Monseñor Ulloa, consideró la importancia de contribuir a la paz social con la buena voluntad de las partes, pero principalmente con la fe en alto de que Dios impregne su humildad en cada uno de los ciudadanos que habitan el suelo patrio.

En la reunión también estuvieron ministros de entidades gubernamentales, viceministros, directores de entidades públicas, rectores universitarios, gremios privados y sectores productivos del país.

RRPP/MITRADEL
15/7/2022