La suma de B/. 115,662.52 recuperó la Dirección Nacional de Asesoría y Defensa Gratuita a los Trabajadores, durante el primer mes del año 2018, en concepto de procesos atendidos a nivel nacional por los abogados de esta dependencia del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Con esta suma se cancelan las prestaciones laborales de un total de 77 trabajadores tras la finalización de su relación con las empresas donde prestaban sus servicios.

Durante el mes de enero, la Dirección Nacional de Asesoría y Defensa Gratuita a los Trabajadores, realizó un total de 100 audiencias de las cuales 47 se resolvieron a favor, 10 en contra y 34 mediante acuerdo. Un total de 17 quedaron pendientes de fallo.

Los procesos atendidos se clasificaron así: despido injustificado, despido injustificado y Derecho Adquirido, Procesos Comunes, diferencia de salarios, autorización de despido fuero e incumplimiento del Articulo 215, relativo a

Otros medios de finalización de procesos fueron acuerdo o transacción extrajudicial, antes de la audiencia, después de la audiencia, allanamiento a la pretensión, por embargo, por reintegro, prácticas de pruebas, medidas cautelares y ejecutivos.

En este período se programaron 267 audiencias, ingresaron 198 nuevas demandas y se atendieron 457 asesorías.

Jbeitia/rrpp/Mitradel
5-2-2018