Seis (6) personas con discapacidad (PcD) y beneficiarias del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL), del Ministerio de Trabajo (MITRADEL), fueron contratadas por una cadena de restaurante de comida rápida en la ciudad capital y Panamá Oeste.

Las contrataciones se dieron gracias al proceso de intermediación laboral con la empresa realizado a través del PAIL y el Departamento de Integración Socioeconómica de las PcD, ambas dependencias del MITRADEL.

Con estas becas de adaptación ocupacional que otorga el PAIL, la empresa se compromete a contratar por un espacio de tres (3) meses a los beneficiarios, donde las partes aportaran de manera igualitaria (50 %) la remuneración económica la cual será equivalente al salario mínimo vigente en el país.

En el caso de las PcD, el Estado asumirá en su totalidad el monto de la beca laboral.

En este sentido, María Ordoñez, jefa del departamento de discapacidad, indicó que el MITRADEL es una entidad que busca siempre apoyar a las PcD.

Agregó que una vez las PcD vez formen parte de las empresas, el MITRADEL mantiene procesos de acompañamiento y evaluación durante el tiempo de contratación.

Cabe destacar, que a través del PAIL el MITRADEL busca incorporar al mercado laboral a la población con menos oportunidades de obtener un empleo.

Aabadía
RRPP/14/6/2017