Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en el interior del país, conjuntamentente con otras instituciones gubernamentales dijeron “No al Trabajo Infantil en Panamá”, mediante caminatas, cadenas humanas y eucaristías realizadas el pasado 12 de junio.

Estas acciones se dan en rechazo a este flagelo que actualmente afecta a 23,855 menores de edad en Panamá, según la última encuesta efectuada en el 2016, por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República.

Para este 2017, el Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección a la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT), lanzó la campaña interinstitucional “Los Niños y Niñas Tenemos Derecho, Protégenos del Trabajo Infantil”, en aras de concienciar a la población sobre la importancia de abolir en sus peores formas y en su totalidad esta condición social.

En este sentido, el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, ha enfatizado que Panamá tiene como meta erradicar el Trabajo Infantil al año 2020.

Con esta hoja de ruta trazada, Panamá se perfila como uno de los primeros países en ser declarado en los próximos años libre de trabajo infantil de acuerdo a organismos internacionales.

RRPP/PROVINCIAS
13/6/2017