Funcionarios del Departamento de Integración Socioeconómica para Personas con Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), realizaron una gira al distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, para dar seguimiento a las necesidades que se identificaron durante el Gabinete Social efectuado en ese sector.

María José Ordoñez, jefa de este departamento, explicó que el distrito de Alanje posee un elevado número de Personas con Discapacidad (PcD), por lo que se busca actualizarlos y capacitarlos para que puedan optar por un empleo digno y bien remunerado.

Cabe destacar que el MITRADEL efectúa visitas a las empresas con el objetivo de verificar el cumplimiento a la ley Nº 15, del 31 de mayo de 2016, que reforma la ley Nº 42 del 27 de agosto de 1969, que establece la equiparación de oportunidades para PcD.

El propósito es evaluar y proporcionar los servicios de orientación, formación profesional y de colocación de empleo, para lograr la integración social y promover el desarrollo individual de las PcD en todo el territorio nacional.

A. A. Caballero
RRPP/Chiriquí
31 de marzo de 2017